Los operarios de las obras de rehabilitación del barrio eldense de Las Trescientas anunciaron ayer la finalización de las protestas que mantienen desde la pasada semana al recibir la garantía de la empresa CBR, adjudicataria de las obras, de que cobrarán las nóminas que se les adeudan a partir de hoy.

La mercantil confirmó ayer que se hará cargo de satisfacer las nóminas de estos 30 operarios después de que la empresa TECOM, subcontratada por CBR para realizar estas obras, "se haya volatilizado", según palabras de Olivier Martínez, uno de los responsables de esta última empresa. Un representante de los trabajadores dio a conocer el fin de la protesta al término de una reunión en la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Elda con los concejales de Urbanismo y Asuntos Cualificados. Juan Carlos García, en representación de los obreros impagados indicó que, a pesar de cobrar las nóminas, se tendrán que resolver el resto de flecos económicos por la via judicial y que TECOM está fuera de las obras de rehabilitación del barrio eldense. García agradeció al Ayuntamiento haber accedido a reunirse con ellos y el haberles mostrado su apoyo y mediación en el conflicto. Pese a que en un principio los obreros tenían pensado manifestarse frente a las puertas del consistorio, la reunión, a la que también acudieron representantes vecinales de Las Trescientas, se llevó a cabo con toda normalidad.

Por su parte, los concejales Arturo Collados y Pilar Fernández, anunciaron que se realizará un seguimiento mensual de las obras de rehabilitación de Las Trescientas para garantizar la correcta marcha de las mismas a partir de ahora e informar correctamente a los vecinos. Ambos concejales denunciaron la alarma social creada en el barrio por parte de Izquierda Unida en los últimos días, acusando al grupo municipal de manejar la información a su conveniencia y alarmar a los vecinos.