Síguenos en redes sociales:

MONÓVAR

SUMA se ocupará de la recaudación de las sanciones de tráfico

La concejalía de Hacienda que dirige el edil José Ginés Rico, en Monóvar, tiene abierto un expediente para que las sanciones de tráfico pasen a ser competencia, en el aspecto recaudatorio, de SUMA Gestión Tributaria. El principal motivo es que los medios municipales son insuficientes para llevar a cabo la recaudación de estas sanciones, lo que repercute en una merma de ingresos en las arcas municipales.

La delegación a SUMA de esta recaudación va a implicar un mayor ingreso para las arcas del Ayuntamiento monovero. La entidad de gestión tributaria depende de la Diputación y tiene más medios técnicos y humanos para que las sanciones de tráfico puedan ser cobradas en tiempo y forma.

Esta posibilidad ya se planteó en la anterior legislatura, cuando el gobierno municipal estaba en manos del PSOE-GIMV, pero entonces la oposición del grupo popular, a través de su portavoz Ramón Cambra, se mostró contraria a que SUMA asumiera esta delegación de cobro.

Para que la cesión a SUMA surta efectos, el grupo de gobierno lo tiene que llevar a pleno y debe ser aprobado por mayoría.

Por último hay que recordar que el Ayuntamiento monovero ha delegado a SUMA el cobro de impuestos como el IBI, de urbana y rústica, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plus-valía), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y las tasas sobre cementerio, vados y entradas de vehículos. También todas aquellas liquidaciones que la recaudación municipal es incapaz de cobrar en periodo voluntario.

Pulsa para ver más contenido para ti