La alcaldesa del Ayuntamiento de Elda, Adela Pedrosa, firmó ayer por la mañana un convenio con el sindicato UGT con el objetivo de aportar atención a los inmigrantes residentes en la ciudad.

Las labores se llevarán a cabo a través de la Agencia Amics de ayuda al colectivo de inmigrantes y contarán con la colaboración de un técnico en esta materia en horario de lunes a jueves de cinco a siete de la tarde y los viernes por la mañana. Según la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Serrano, con este convenio se cubre la atención integral al inmigrante en Elda".

Ángel Gracia, secretario de Cooperación e Inmigración de UGT, manifestó que "el tema de la inmigración es muy delicado y necesita el máximo consenso para llevar las políticas de inmigración a buen término, sobre todo en momentos poco propicios, como son los que vivimos con la actual crisis que padecemos".

Vicente Prieto, secretario general de UGT en la comarca, destacó que es el primer convenio que se firma en la comarca del Vinalopó con un Ayuntamiento.