Sin embargo esa agradable estadística para el conjunto azulgrana contrasta con la raquítica cosecha de puntos que llevan cuando juegan fuera de su cancha.

Hay que recordar que el Deportivo ha efectuado cinco desplazamientos en los que sobre 15 puntos que ha disputado sólo ha sumado dos, (Burjassot y Puzol), lo que significa un exiguo promedio para un equipo que quiere situarse en el grupo de cabeza para disputar la promoción de ascenso a la categoría de bronce.

Si exceptuamos la trayectoria viajera del Eldense cuando hace dos temporadas militó de manera efímera en Segunda División B y en la que tardó la friolera de 17 salidas para lograr la primera victoria a domicilio por 1-2 en la cancha del filial del Valencia.

Los azulgranas militando en Tercera División, categoría en donde suelen ser un equipo "gallito", no estaban sin ganar fuera de casa en las cinco primeras jornadas de Liga desde hace 14 años.

Transcurría la campaña liguera 1994-95 cuando el Eldense sólo obtuvo un punto en sus primeros cinco desplazamientos. Fue en su visita al terreno de juego del Alicante en donde empató a un gol. Sin embargo fue incapaz de ganar o puntuar en sus visitas a los campos del Novelda (1-0), Alacuás (4-0), Utiel (4-2) y Gimnástico de Valencia (2-1).