El conseller de Educación, Alejadro Font de Mora, anunció ayer en el acto de inauguración del tercer instituto de enseñanza Secundaria de Villena, que en el plan de infraestructuras "Crea escola", se ha incorporado la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas de Villena, con una capacidad para 2.500 puestos escolares. Ya se ha elaborado el plan de necesidades y a partir de ahora está previsto que salga a concurso la contratación de un arquitecto para que redacte el correspondiente proyecto.

Font de Mora, que no permitió en ningún momento preguntas de los periodistas, destacó en la intervención del acto de inauguración, el esfuerzo que se había hecho en el nuevo instituto, con una inversión que supera los 8 millones de euros, "porque al tener varios ciclos formativos, requería una inversión especial en equipamiento".

Asimismo, destacó la inversión realizada en los últimos años con la construcción de este centro y la remodelación de los otros dos institutos, cifrando dicha inversión en 19 millones de euros.

Dotaciones

El tercer instituto de enseñanza Secundaria de Villena cuenta con 16 unidades de Secundaria obligatoria, 8 de Bachillerato, 4 ciclos formativos, e instalaciones complementarias como cafetería, vivienda o cancha para el juego de pelota valenciana.

La alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, recordó que lograr el tercer instituto había sido un largo proceso, ya que los terrenos fueron cedidos hace diez años durante el mandato de Vicente Rodes.

La arquitectura del nuevo edificio ha sido diseñada para que se pueda aprovechar al máximo la luz natural, con diversos espacios dedicados para el recreo y actividades al aire libre.

La visita del conseller Font de Mora a Villena estuvo también marcada por la protesta de cerca de 50 personas, representantes de profesores y de asociaciones de padres, que recibieron y despieron al conseller con gritos de "Menos amenazas, más educación", o "Font de Mora, dimisión".