El Novelda sumó el primer empate de la temporada liguera la pasada jornada al igualar a un tanto frente al Burjassot en un partido donde el equipo verdiblanco no estuvo demasiado fino en momentos importantes de la contienda. Quizá por ello el técnico del Novelda, Frank Castelló, manifestó a la conclusión del choque que se marchó del campo de La Magdalena "decepcionado por el resultado", pero no en la actitud de sus jugadores. "Aunque desacertadamente, los futbolistas lo dieron todo en el terreno de juego", indicó.

Previamente, el preparador repasó varios de los puntos importantes del desarrollo del juego en donde los suyos apenas brillaron. "En líneas generales estuvimos bastante espesos, sin fluidez. No nos sentimos cómodos en el juego. Tampoco tuvimos salidas claras del balón y los interiores no aportaron mucho", explicó el técnico del Novelda.

Ocasiones

Castelló subrayó en ese sentido que "a pesar de todo ello nos hemos plantamos delante del portero en varias ocasiones en las que pudimos sentenciar el partido, si bien el bagaje fue corto".

Es el segundo partido de forma consecutiva que al Novelda se el escapan los puntos en la recta final de la contienda, pero no son los únicos, ya que en ocasiones anteriores los verdiblancos dejaron de sumar algunos puntos en Villajoyosa y Ribarroja en la recta final. "No quiero nombrarlo mucho porque al final nos podemos contagiar", señaló el preparador noveldense antes de precisar. "En lo que llevamos de Liga hemos perdido muchos puntos en los minutos finales de los partidos. En el del Burjassot hicimos más en los últimos 5 minutos que en los 35 anteriores, pero no sé a qué se debe, aunque estoy convencido que no fue por motivo de relajación".

Incidiendo en el asunto de los puntos que se han dejado escapar en los momentos importantes el preparador aseguró que "todos los puntos que se escapan hacen daño, pero sinceramente pienso que la derrota de la semana anterior ante en Crevillente nos hizo más daño que el empate ante el Burjassot", dice. El entrenador del Novelda apeló al trabajo y a corregir los errores para cambiar el rumbo de su equipo en los próximos compromisos. El primero será en la matinal del próximo domingo cuando viaje a Onda para medirse al equipo castellonense, en un choque que dirigirá el colegiado valenciano David Amoraga Carbonell, en donde no se descartan novedades en el "once" inicial del Novelda. "Hay jugadores que están esperando su oportunidad y, tarde o temprano, se la tengo que dar", indicó Frank Castelló.