El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, visitó ayer las instalaciones del 5º IES de San Vicente del Raspeig, que comenzó a funcionar a mediados del pasado mes de septiembre. Las obras, al contrario de lo que suele ser habitual, acabaron cuatro meses antes de lo previsto, lo que facilitó la incorporación de los alumnos con normalidad al inicio de curso. Tiene capacidad para 1.000 alumnos pero actualmente sólo acoge a 700 y ha costado 6,4 millones de euros.

Font de Mora, en una jornada repleta de inauguraciones y primeras piedras, recorrió el edificio rodeado por una comitiva de personal docente de otros centros y políticos. Sin pararse demasiado -tenía que irse a otra localidad- entró en varias aulas e intervino en un partido de baloncesto que los alumnos estaban jugando en el patio, para tirar una canasta al tiempo que una decena de cámaras intentaban captar la imagen.

Su periplo también incluyó Benidorm. A la ciudad acudió a poner la primera piedra de las obras de renovación y ampliación del instituto La Almadraba. Para esta actuación la Conselleria de Educación ha previsto 4,7 millones de euros. El proyecto se desarrollará a lo largo de 27 meses. Actualmente hay 300 alumnos en barracones.