Un total de 854 atletas participaron el domingo en Pinoso en la XX Media Maratón Internacional Mármol y Vino de Pinoso que ganó el marroquí, Abdelaziz Dahaoui, que recorrió los 21,097 Kilómetros en 1 hora 9 minutos y 9 segundos. En féminas se impuso la pegolina Carmen Sala, marcando un crono de 1 hora, 24 minutos y 49 segundos, lejos de batir los registros que se obtuvieron en la edición del pasado año que quedaron establecidos en 1 hora, 4 minutos y 21 segundos en senior masculino, y en 1 hora, 14 minutos y 59 segundos en senior femenino, respectivamente.

La prueba sigue superando las expectativas que el Ayuntamiento y la organización pronosticaban, doblando el número de participantes del año anterior, llegando a una preinscripción de 900 corredores, de los que iniciaron la prueba 854 corredores, contando entre ellos una importante participación de atletas locales.

En categoría absoluta masculina el segundo puesto fue para Andrés Mico con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 4 segundos, siendo tercero Fabián Campanini con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 56 segundos.

En categoría absoluta femenina la segunda clasificada fue Patricia Montalvo con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 24 segundos, mientras que la tercera clasificada fue Mercedes Merino con una marca de 1 hora, 32 minutos y 24 segundos. Todos tuvieron una importante remuneración económica de 450, 300 y 180 euros, respectivamente. Asimismo hubo trofeos para las categorías promesa, junior y veteranos masculinos, femeninos y locales.

Como hecho a destacar el Ayuntamiento de Pinoso quiso agradecer el esfuerzo y dedicación a todos los corredores pinoseros ofreciendo una comida con motivo de la XX edición.

El concejal de Deportes, Pedro Poveda, destacó sentirse orgulloso y satisfecho de que la prueba, ya arraigada a nivel provincial, se vaya convirtiendo en una cita obligada para todos los atletas amantes de este deporte, y prueba de ese esfuerzo es la amplia respuesta de corredores populares y locales que participaron.

Los ciudadanos fueron más partícipes en la carrera, pues por vez primera la prueba discurrió por calles del casco urbano.