Los doce concejales del Partido Popular mantuvieron durante todos los temas abordados la disciplina de voto trasladando una sensación de unidad, y dejando a un lado los enfrentamientos -que vienen siendo noticia durante las últimas semanas- entre los ocho ediles campistas y los tres ripollistas, con la alcaldesa Celia Lledó, alineada con este último sector.

El tema más importante del pleno fue la aprobación de una propuesta del PSOE para iniciar los trámites de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. La propuesta aprobada pide que se realice un informe por los técnicos responsables del área de Urbanismo sobre los pasos que deben seguirse para revisar el plan, y que la Concejalía de Urbanismo proceda a activar el proceso para que la revisión comience en 2009. Una tercera petición, rechazada con los votos en contra del PP, pedía que en el presupuesto municipal se incluyeran las partidas necesarias para acometer la revisión.

El concejal Jesús Martínez informó de que no se podían "comprometer económicamente" porque "supondrá una importante inversión que el Ayuntamiento no puede asumir en este momento de crisis económica". El PGOU de Villena fue aprobado provisionalmente en un pleno en 1990. La Generalitat dio también su aprobación definitiva en 1992, y desde entonces el urbanismo ha sufrido importantes cambios, por lo que el Plan queda desfasado y al margen de lo establecido en la nueva normativa urbanística valenciana, ya que nunca ha sido revisado.