Los afectados no han precisado ingreso hospitalario, pero sí un tratamiento con antihistamínicos, que, "de inmediato, ha reducido la erupción cutánea", según las fuentes consultadas.

Según la concejala de Sanidad de Elda, Reme Yáñez, la Conselleria del área estudia la posible relación de esa reacción cutánea con el consumo de ese chicle, pues todos los afectados habían masticado ese producto entre quince y treinta minutos antes de producirse los casos.

A mediodía de hoy, los servicios municipales recibieron una comunicación de un instituto de enseñanza Secundaria de Elda, en la que se informaba de que varios alumnos de ese centro presentaban "urticarias" y "reacciones alérgicas" en la piel, y de que todos ellos habían masticado un chicle de un mismo lote.

En declaraciones a EFE, Yánez ha explicado que un total de 26 alumnos se repartieron esa goma de mascar, de los que trece resultaron afectados.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado a EFE que los escolares han sido atendidos en diversos centros de salud de Elda, pero ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario.

Tanto la edil, quien ha asegurado "haber estado en contacto permanente" con el centro de salud pública del Departamento 18 de Elda, como la Conselleria de Sanidad han señalado que a los alumnos se les han suministrado antihistamínicos "de inmediato, remitiendo de forma rápida la erupción en la piel".

En este sentido, el departamento de Epidemiología del Centro de Salud Pública "realiza las pertinentes encuestas e investigaciones" para determinar la posible relación de la erupción con la toma del chicle", según las fuentes consultadas.

La Conselleria de Sanidad ha avanzado que "hasta mañana no se conocerán más datos".

De otro lado, la edil del área ha afirmado desconocer el tipo de establecimiento donde los chicos adquirieron los chicles y ha descartado desvelar su marca hasta que se conozca si existe una relación directa.

"No hay que alarmar", ha afirmado la concejala.

La Policía Local ha inmovilizado los chicles y, por el momento, no se dará ninguna alerta sanitaria hasta que los resultados no confirmen la relación directa de la erupción cutánea con el consumo de esa goma de mascar.