Síguenos en redes sociales:

ELDA

El Museo Arqueológico reduce su horario por falta de personal

La sala lleva todo el mes cerrada por las tardes y los sábados pero el concejal de Cultura asegura desconocer este hecho y garantiza el "mejor servicio posible"

El Museo Arqueológico reduce su horario por falta de personalJESÚS CRUCES

El Museo Arqueológico Municipal de Elda ha reducido a la mitad el horario de visitas de sus fondos por falta de personal. Desde el 1 de abril ya no abre ninguna tarde de lunes a viernes ni tampoco los sábados por la mañana. Así lo ha podido comprobar este diario tras tener conocimiento de las quejas que un colectivo cultural de la localidad ha formulado esta misma semana.

El horario de visitas de mañanas y tardes con los sábados incluidos se ha mantenido de forma ininterrumpida desde que el Museo Arqueológico de Elda abrió sus puertas hace 26 años. Sin embargo, desde este mes el público sólo podrá tener acceso a la colección los días laborables de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

La contratación de un conserje a media jornada por parte del Ayuntamiento sería suficiente para mantener este servicio municipal en las mismas condiciones en las que se viene prestando desde que se inauguró en la Casa de Cultura en 1983. Sin embargo el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, el popular José Mateos, aseguró ayer desconocer este extremo. Aunque otras fuentes municipales mantienen lo contrario y señalan que de este problema el Ayuntamiento tiene perfecto conocimiento desde hace dos meses.

"Pues a mí -dijo ayer Mateos- no se me ha notificado oficialmente por parte del museo la aplicación de ningún nuevo horario; y respecto a la petición de un nuevo conserje lo único que puedo decir es que la plantilla es la que es, las circunstancias económicas actuales son las que son, y hay que adaptarse a las limitaciones de la mejor manera intentando satisfacer a los ciudadanos en la mayor medida". A pesar de ello el edil ha garantizado que el horario de visitas será el más amplio posible y ha pedido, con sarcasmo, que no se preocupe nadie "porque voy a hacer todos los esfuerzos que estén en mi mano para que la gran afluencia de personas que acuden cada día al museo no se vea mermada por este hecho".

Cierto es que en los cuatro últimos años el número de usuarios ha caído de forma más que apreciable pero, con anterioridad, este servicio ha llegado a registrar más de 3.000 visitas anuales con un apoyo publicitario mínimo.

Pulsa para ver más contenido para ti