La cita anual, que ha ido ganando adeptos con los años, se ha establecido en los dos últimos como un lugar donde pedir por una situación laboral más estable ante la acuciante crisis económica y la creciente tasa de parados en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó.

Tras partir por la mañana desde el casco urbano de Sax, la comitiva llegó a los alrededores de la ermita pasadas las diez de la mañana, una hora antes del comienzo de la tradicional misa de campaña. La masiva afluencia de público sorprendió un año más al cura encargado de ofrecer la liturgia, que volvió a hacer alusión a la gran cantidad de romeros que se concentraban para pedir al santo.

Además del paso obligado frente a la imagen del santo, la mayoría de los asistentes aprovechó la festividad del Primero de Mayo para disfrutar de un día de campo en el paraje sajeño de La Torre, donde se encuentra la ermita de San Pancracio. El paraje se volvió a convertir en un hervidero de actividad donde los puestos de artesanía convivieron con miles de personas dispuestas a pasar un día de campo, bien fuese almorzando en el mismo paraje o en las casas de campo de los alrededores, a lo que ayudaron las agradables temperaturas que se registraron en la zona a pesar del cielo nublado. Allí, en el paraje, también se notó, al igual que durante la misa, el nuevo éxito de convocatoria que este año ha conseguido la romería.