Los forenses han determinado que el conocido chatarrero de Petrer muerto el domingo tras una discusión falleció a causa de un infarto y no a golpes, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. Los dos familiares -cuñado y sobrino de la víctima- que eran buscados por su implicación en la muerte fueron localizados por la Policía Nacional en Elche y ya han prestado declaración sin que se les haya acusado de homicidio después de conocer el resultado de la autopsia.

El fallecido, J.G.G., de 48 años, fue atendido horas antes en el hospital de un coma etílico y tras salir mantuvo una pequeña pelea con sus familiares y sufrió unas lesiones leves. De hecho, se cayó de espaldas y se golpeó en la nuca de forma violenta, pero los forenses han descartado que los golpes le causaran la muerte y han achacado el fallecimiento a un infarto.

Refugiados en Elche

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche en la calle Andalucía de Petrer, cuando el chatarrero mantuvo una acalorada discusión con sus dos familiares y el sobrino le dio un fuerte empujón y se golpeó en la nuca con la llanta de la rueda de un coche. Según vecinos, las disputas entre el fallecido y su cuñado, que vivían en el mismo edificio, eran habituales y la última tuvo lugar el día de la muerte por una filtración de agua. El cuñado y el sobrino huyeron para evitar una venganza y se refugiaron en casa de familiares en Elche.