Síguenos en redes sociales:

VILLENA

Lledó apoya la manifestación contra la llegada de basuras

Participará mañana en la protesta convocada por colectivos vecinales y ecologistas

informacion.es

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó (PP), participará mañana en la manifestación convocada por colectivos vecinales y ecologistas contra la llegada de basuras procedentes de municipios no adscritos al servicio zonal de Villena al centro de residuos de esta localidad.

En rueda de prensa, Lledó ha expresado su disposición de ir al frente de la manifestación junto al presidente de la Plataforma para la Defensa del medio y el Entorno de Villena, el ex concejal del PSOE Fernando Úbeda.

No obstante, ha asegurado, que si esta entidad, convocante de la protesta, no lo cree conveniente, irá como "una ciudadana más".

Además, la alcaldesa ha manifestado que el equipo de gobierno municipal del PP se adherirá a la manifestación, que saldrá a las 20,30 horas de la plaza de Toros de la localidad.

A su juicio, este acto de protesta es "muy importante", por lo que, según ha apuntado, "se espera que sea un éxito social que ayude a la ciudad a continuar defendiendo sus intereses".

Lledó, que ha rechazado la llegada de basuras de fuera del plan zonal de Villena y los olores que se derivan de ellas, ha indicado que "no es un problema fácil".

"Quiero que la ciudadanía sepa que seguiremos defendiendo los intereses de Villena por encima de los intereses de los partidos políticos", ha manifestado la alcaldesa.

Asimismo, ha expuesto que los estudios olfatométricos encargados por el consistorio reflejan "la mala gestión que la planta de Vaersa está llevando a cabo".

A este respecto, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ha remitido sendos informes a la Consellería de Medio Ambiente y a VAERSA en las que demuestra que la entrada de basura procedentes de otros municipios se produce de forma regular y sin justificar, "al contrario de lo que delimita el principio de solidaridad al que se acogen, ya que deberían ser entradas justificadas y temporales".

"Estamos todos de acuerdo en que no vengan más olores y basuras de fuera del plan zonal XIII", ha dicho Lledó, que ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la manifestación.

Pulsa para ver más contenido para ti