Síguenos en redes sociales:

Elda

El PSOE acusa al equipo de gobierno de "tirar a la basura" la inversión del PGOU

El edil socialista Eduardo Timor alega que el PP podría haber sacado adelante el avance del plan en tres meses

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Elda, o más concretamente su "inexistencia" ha centrado definitivamente la "batalla" municipal de la semana entre el PP y el PSOE, a través de las acusaciones mutuas que se han dirigido, en forma de réplicas, la concejal de Urbanismo, María Dolores González, y el edil socialista Eduardo Timor, respecto a las responsabilidades de uno y otro equipo de gobierno en el retraso acumulado de diez años del proyecto y el presupuesto "gastado o no gastado".

Concierto previo

El concejal Eduardo Timor contraatacó ayer para acusar al PP de "tirar a la basura" la inversión que los socialistas realizaron en sus dos últimas legislaturas en el proyecto del Plan General y que la propia edil popular de Urbanismo elevó el día anterior a 600.000 euros. "Ellos han querido tirar a la basura todo ese dinero y mientras que en tres meses podrían haber tenido el concierto previo, aprovechando nuestro trabajo, en tres años no han hecho nada", apuntó el edil socialista, que acusó a la concejal María Dolores Gónzález de "no haber hecho nada desde que está al frente de Urbanismo". A este respecto, afirmó que la alcaldesa Adela Pedrosa "debería plantearse las aptitudes de de sus concejales ya que, salvo algunas excepciones, son de una mediocridad total y absoluta".

Por otro lado, Timor acusó a González de mentir respecto a que el dinero presupuestado para el PGOU desde 2008 no se ha gastado y permanece en las arcas municipales, alegando que "el gasto corriente no se puede guardar y que, en todo caso, se habrá gastado en otra cosa, pero no está guardado para el PGOU".

Pulsa para ver más contenido para ti