Este fin de semana, Pinoso vive el final de sus Fiestas Mayores con la Ofrenda Floral, hoy 7 de agosto y la Procesión de la Virgen del Remedio mañana domingo, día de la patrona. El lunes, como colofón, tendrá lugar el gran "socarrat" donde las sardinas asadas a las brasas y las vacas, serán las protagonistas.

Los actos festivos de la semana se abrieron con el pregón a cargo del médico nacido en Pinoso, Antonio M. Picó, quien hizo un repaso a sus raíces pinoseras. Los grupos locales Amanecer y Zafiro, animaron las noches en el Parque y el la Plaza del Ayuntamiento, la orquesta Abraxas participó en la actuación de Micki y los Espectáculos para mayores, niños, el concierto de la sociedad Unión Lírica, el VI Festival de Folklore Villa de Pinoso con la participación de un Grupo de Aspe, otro de Portugal y el Monte de la Sal de Pinoso, ocuparon el resto de noches en el Jardín Municipal.

El redil de Santa Catalina ha reunido a miles de personas para ver, como los más atrevidos se acercaban a las vacas y los toros, destacar también la participación en las dos paellas gigantes que se elaboraron de forma popular y que dieron de comer a mas de 2000 personas, acompañadas por la cerveza a gogo que dispuso la comisión de fiestas, donde se incluye "la banya" a cargo de la barraca local "Cap Límit". El resto de barracas, Beguts, King x Kal y Watios, animan las madrugadas en un recinto a las afueras de Pinoso donde lo jóvenes aguantan hasta la salida del sol. Por lo demás cabría destacar la ausencia de actos por la mañana, puesto que la actividad festera comenzaba a las 14:00 horas con servicio de vermut en el parque a cargo de la Comisión de Fiestas.

Sin coste

A lo largo de toda la semana las fiestas han sido más populares que nunca, puesto que todos las actos han sido gratuitos a excepción de la representación teatral que tuvo lugar en el Auditorio, a cargo del grupo local Taules.