Síguenos en redes sociales:

Villena

El PP denuncia que el Teatro Chapí todavía no tiene programación

Abellán critica que Cultura busque ahora nuevas fórmulas de contratación, cuando ya deberían haber comenzado los espectáculos del primer trimestre

El PP denuncia que el Teatro Chapí todavía no tiene programacióninformación

El equipo de gobierno de Villena todavía no ha aprobado la programación del Teatro Chapí para el primer trimestre del año. El Partido Popular ha denunciado que es la primera vez desde que se reinauguró el teatro que los ciudadanos no tienen, a principio de año, información con las actividades que se van a desarrollar en los próximos tres meses en estas instalaciones municipales. Tradicionalmente la programación de invierno es la más fuerte en cuanto a la calidad y la variedad de los espectáculos, al ser los meses en los que el teatro recibe a más espectadores.

El edil popular Francisco Abellán explicó que el 19 de diciembre de 2011 se presentó en la Junta de Gobierno Local la aprobación de la nueva programación, y que se retiró del orden del día. Según señaló el popular, esto no pasaría de ser una anécdota si no fuera porque hasta la fecha todavía está paralizada su aprobación.

Aseguró que la edil de Cultura, Isabel Micó, alegó la búsqueda de nuevas fórmulas menos gravosas a las arcas municipales para la contratación de las compañías, ya que hasta ahora el Ayuntamiento paga el caché estipulado por las mismas. Entre las fórmulas se baraja que las compañías actúen y cobren lo que saquen en taquilla o que el Ayuntamiento asuma sólo el 50 por ciento de los gastos.

Abellán indicó que en la anterior legislatura se estuvo trabajando para modificar la forma de contratar los espectáculos, pero que no se aplicó porque Intervención Municipal tenía que aprobar el nuevo sistema.

No obstante, el Partido Popular criticó que la decisión se haya tomado a última hora, lo que ha provocado que las compañías no estuviesen al tanto de los cambios. "El equipo de gobierno trabaja a salto de mata, no puede decidir ahora que las compañías tienen que adaptarse al nuevo sistema del Ayuntamiento de Villena, cuando el director del Teatro ya ha hecho su trabajo", critió Abellán. "Debería haberse negociado con las compañías teatrales en septiembre y ahora tendríamos programación", señaló.

El concejal popular teme que en el mes de marzo todavía no esté cerrado este tema y no se lleve a cabo ningún espectáculo en el Teatro Chapí de Villena.

Pulsa para ver más contenido para ti