La empresa villenense DVillena Sport se ha convertido en la proveedora oficial de las punteras del equipo nacional de gimnasia tras la firma de un convenio de colaboración con la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

A través del mismo la firma villenense tiene previsto fabricar al año entre mil y dos mil pares de punteras que serán utilizadas por las trece componentes del equipo nacional de gimnasia.

DVillena Sport también será la encargada de suministrar las punteras a la selección española en las Olimpiadas de Londres que tendrán lugar el próximo verano.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, bicampeón del mundo en la modalidad de barra fija, se desplazó a Villena para firmar el convenio en el despacho de alcaldía. Carballo valoró la gran calidad de las punteras realizadas por la empresa villenenense y explicó que este producto impide las abrasiones en los pies de los gimnastas durante las largas sesiones de entrenamiento, ya que se adaptan al pie y evitan que resbalen.

Además de proveer al equipo nacional, DVillena Sport también equipa al resto de categorías de la gimnasia española, así como a las selecciones de Ucrania, Colombia y Finlandia.

El gerente de Dvillena Sport, Andrés Luis Sánchez, aseguró que convertirse en el proveedor oficial de la Federación Española les va a permitir entrar en otros países para comercializar un producto "único en el mundo".

La directora del Comité Técnico de la Real Federación de Gimnasia, Pancy Sirvent, también destacó las cualidades de estas punteras para realizar giros y rotaciones sin resbalar, "adaptándose al pie como una segunda piel".

En el trascurso de la firma del convenio entre la Federación y la empresa local, el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, destacó que "este convenio realza la actividad industrial del municipio, uniéndola a la promoción del deporte al más alto nivel".

Deporte y calzado unidos por una afición

La empresa DVillena Sport inició su andadura en 1998. Actualmente está ubicada en el Polígono Industrial El Rubial, y cuenta con 25 empleados.

La firma se ha especializado en la fabricación de punteras para gimnastas conviertiéndose en la empresa líder del sector. No obstante, a la vez ha ido diversificando su producción hacia la confección de ropa deportiva, camisetas y chandals. El fundador de la empresa, Antonio Sánchez, fue presidente del Club de Gimnasia Rítmica de Villena en 1990. De hecho una de sus hijas fue campeona de gimnasia rítmica de la Comunidad Valenciana. Ello unido a sus conocimientos en el mundo del calzado, le permitieron diseñar unas punteras únicas. I. A.