El municipio de Aspe retoma mañana por la noche, en la primera gala lírica que se celebra en el teatro Wagner a las 21.00 horas, la esencia de la lírica de antaño, cuando las grandes voces de Montserrat Caballé o Alfredo Craus impactaron a los aspenses, convirtiendo al municipio en referencia nacional. En esta ocasión, los encargados de emocionar a todos los asistentes con sus voces serán la soprano Montserrat Martí, hija de Montserrat Caballé, y Sergi Jiménez Carreras, sobrino de José Carreras, ambos con tradición familiar operística que ya se están haciendo un nombre propio a nivel mundial.

La cita constituye la primera exposición de esta modalidad artística en Aspe y tiene como objetivo "marcar un punto de reflexión para retomar la lírica de antaño y lograr que se convierta en cita indispensable plagada de grandes voces como con las que se contará mañana noche", afirmaba ayer durante la rueda de prensa de la presentación de acto Daniel Abad, precursor de la gala lírica y director de la Orquesta de

Cámara de la Comunidad Valenciana, que dirigirá en el concierto a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. La soprano y el tenor, acompañados de Abad, el alcalde Manuel Diez y la edil de Fiestas, Nieves Martínez, acudieron ayer tarde a la Basílica para presenciar la imagen de la Virgen de las Nieves, que este año al ser par se encontraba en el templo ya que la imagen es compartida con Hondón de las Nieves. En el interior, la soprano se emocionó al contemplar a la virgen y al recordar la admiración y el respeto que tanto ella como su familia le tienen.