Dos jóvenes emprendedores de Elda y Petrer, Alberto Juan y José Pividal, de 29 y 27 años respectivamente, han fundado tras varios meses de duro trabajo www.bookea.me, un portal de internet en el que se pueden reservar pistas deportivas de forma rápida, sencilla y cómoda.

En el primer mes desde el lanzamiento comercial de su proyecto tecnológico los resultados que están obteniendo están siendo tan "positivos y prometedores" que ellos mismos admiten estar sorprendidos. De hecho, ya superan la decena de clubes deportivos dados de alta en su portal y algo más de 2.000 usuarios activos en la provincia de Alicante utilizan su programa para reservar instalaciones deportivas. El Centro Excursionista Eldense, el centro Padelcoca de Novelda y el Oxygen Padel son algunos de los pioneros en el Medio Vinalopó.

Pero los creadores de este nuevo canal no se conforman con lo ya conseguido y entre sus previsiones a corto plazo figura convertirse en líderes provinciales antes de que finalice este año.

Juan y Pividal son emprendedores pero también inquietos y actualmente están inmersos en la tarea de reforzar su red de colaboradores comerciales por toda España. El objetivo que se han fijado para 2013 es alcanzar los 120 clubes y los 50.000 usuarios activos en toda la geografía nacional. Además, en el primer trimestre del próximo año lanzarán una aplicación móvil basada en la geolocalización.

La idea que han desarrollado el informático eldense Alberto Juan y el petrerense José Pividal, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, tiene su origen en una vivencia personal como jóvenes practicantes de diferentes deportes. "Nos molestaba mucho tener que acercarnos al club unos días antes para tener que reservar la pista cuando pensábamos que, a través de Internet, se podría hacer desde cualquier lugar, sin restricciones horarias y sin pérdidas de tiempo. Y ese fue el motivo -destacan- por el que decidimos embarcarnos en este proyecto". Un avance que, de momento, resulta gratuito para los clubes y por el que el cliente está pagando el 8% de la reserva.

Hay algunos portales parecidos pero su uso es más lento y complejo de cara al usuario final. Por eso el principal aspecto diferenciador de bookea.me es la rapidez y la facilidad con la que cualquier persona con acceso a Internet puede buscar disponibilidades y reservar pista para practicar su deporte favorito. Algo que, según ambos, puede hacerse en menos de un minuto. "En este aspecto tenemos las ideas muy claras y sólo creemos en aplicaciones que hacen las cosas realmente fáciles. Por eso fundamos bookea.me, porque los largos procesos de registro y reserva de las otras alternativas espantaban a los deportistas", explican.

De momento la plataforma está teniendo gran aceptación tanto entre los jugadores como entre los gestores de los clubes a los que se les ha instalado el sistema. Muchos de ellos coinciden en señalar que es "una solución que realmente hace la vida mas fácil a las dos partes", un nuevo canal que contribuye a aumentar la ocupación y a llevar un mejor control de las instalaciones.