Coche del Año de los Lectores | Candidatos en mayo

El Audi A3 ganador en abril

Este mes se enfrentan tres nuevos candidatos en la votación mensual: el Dacia Duster, el Mazda CX-80 y el Nissan Qashqai 

El nuevo Audi A3 se ha ganado una plaza en la siguiente fase del premio Coche del Año de los Lectores de Presa Ibérica.

El nuevo Audi A3 se ha ganado una plaza en la siguiente fase del premio Coche del Año de los Lectores de Presa Ibérica.

Jorge Domenech

Jorge Domenech

La votación de abril fue una de las más reñidas hasta la fecha en la actual edición del premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. Algo lógico si pensamos que se enfrentaban tres superventas como son: el Audi A3, el Peugeot 5008 y el Volkswagen Tiguan. Finalmente, se impuso el compacto de la firma de los cuatro aros. 

El A3 conquistó a los votantes gracias a su exhaustiva actualización, que le hace ser más deportivo, confortable y digital que nunca, a través de un diseño acorde a la nueva imagen de marca, a un equipamiento de serie más completo y a los nuevos acabados en su interior. Un detalle que seguro han valorado los lectores de Prensa Ibérica es la posibilidad de cambiar el estilo de luz diurna entre cuatro opciones distintas y añadir funciones bajo demanda en cualquier momento a través de las actualizaciones OTA, lo que permite personalizar al máximo cada unidad del Audi A3. Pero sin duda la gran novedad de este modelo es la incorporación de la versión ‘allstreet’, con una atractiva y funcional carrocería crossover. 

Tres nuevos candidatos. En el mes de mayo se miden tres nuevos candidatos para hacerse un hueco entre los favoritos del premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica: el Dacia Duster, el Mazda CX-80 y el Nissan Qashqai.

El nuevo Dacia Duster cuenta con un aspecto más robusto.

El nuevo Dacia Duster cuenta con un aspecto más robusto. / Información

Dacia Duster. La tercera generación del Dacia Duster llega con muchas novedades y mejoras respecto a la anterior. Además de una imagen más moderna y robusta, y una dotación de ayudas a la conducción y seguridad superior, se ofrecen nuevos motores electrificados. Eso sí, desaparece la versión diésel, pero se mantiene la de GLP. 

Por primera vez en este modelo se ofrecen motores híbridos: un híbrido convencional compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros de 94 CV y dos motores eléctricos que en conjunto ofrecen 140 CV; y un tricilíndrico de 1.2 litros dotado de hibridación ligera que ofrece 130 CV. Como decíamos, también se mantiene vigente la versión GLP Eco-G con 100 CV de potencia. 

El Mazda CX-80 tiene un aire elegante y sofisticado.

El Mazda CX-80 tiene un aire elegante y sofisticado. / Información

Mazda CX-80. El nuevo buque insignia de Mazda tiene una carrocería de casi 5 metros de longitud y alberga un lujoso y amplio interior con 3 filas de asientos y 7 plazas. La capacidad de carga en el maletero es de 258 litros al usar las tres filas de asientos; 687 litros con dos filas; y 1.221 litros al abatir también la segunda fila. En cuanto a motorizaciones, el CX-80 ofrece dos opciones: el e-Skyactiv PHEV, con 327 CV y una autonomía 100% eléctrica de 53 km; y el e-Skyactiv D, un diésel de 3.3 litros y 6 cilindros que ofrece 254 CV, con un sistema híbrido ligero de 48 V.

El Nissan Qashqai luce el nuevo estilo de diseño de la marca.

El Nissan Qashqai luce el nuevo estilo de diseño de la marca. / Información

Nissan Qashqai. El Qashqai es, ha sido y será, el gran referente del segmento C-SUV. En su última generación es mucho más atractivo que nunca, pero sin duda los cambios más importantes están comprometidos con aquello que no se ve, pero se siente. Nunca antes el todocamino había transmitido una sensación de calidad general como ahora, ni un comportamiento tan refinado, prestacional y polivalente. Pero si tuviésemos que destacar un avance en este SUV, sería la introducción del motor e-Power. Un motor gasolina hace las veces de generador para cargar una batería que alimenta un motor eléctrico, que es el que exclusivamente mueve las ruedas del coche para lograr unas destacadas prestaciones, junto a un consumo muy limitado y unas emisiones reducidas para lograr la etiqueta ECO.