Monforte del Cid puso punto y final a cinco días de fiestas en honor a la Purísima Concepción con la tradicional Entrega de Banderas. La jornada comenzó con la diana, con las primeras luces del día donde los festeros calentaban motores antes de la celebración del desfile donde participaron todas las comparsas -Cristianos, Contrabandistas y Moros- por las calles de la población.

Tras su finalización se celebró la misa de Acción de Gracias por el buen desarrollo de los festejos patronales en el año jubilar para la población. Después de la última comida festera se dirigieron a la Plaza de España, escenario donde año tras año se lleva a cabo el ritual donde se da continuidad a los festejos de Moros y Cristianos de Monforte del Cid.

Pasadas las cinco de la tarde tuvo lugar el acto más importante de la jornada donde se conjuga la emoción de los reyes y reinas, embajadores y damas de las tres comparsas de la población, Cristianos, Contrabandistas y Moros de este año, frente a la alegría de los que el próximo año portarán con orgullo esta misma enseña.

Más de quinientos festeros se dieron cita en la Plaza de España para despedir ya las fiestas hasta el próximo año, cuando a principios del mes de junio se celebrará la media fiesta.La Bandera Cristiana la recibió Casiano Miralles, mientras que la Contrabandista se la quedó la familia Sirvent Latur.

Sin embargo, este año la Bandera Mora se quedó sin relevo al no presentarse ningún candidato. La enseña se la quedará la comparsa hasta que salga algún candidato y de no ser así se realizará un sorteo para determinar a los nuevos cargos.

Las fiestas centenarias de Monforte han estado marcadas por la afluencia de público sobre todo los desfiles generales del día 6 y 8 de diciembre.