Lo anunciaron y lo han hecho. La asociación de vecinos del Polígono 25 de Elda ha reparado la deteriorada carretera que da acceso a sus viviendas al no hacerlo el Ayuntamiento, al que se lo venían reclamando durante meses.

Unos 40 vecinos comenzaron con los trabajos de parcheado a las ocho horas de la soleada mañana dominical y finalizaron sobre las 11.30 horas. El material, principalmente zahorra, utilizado en el relleno de las grietas, baches y socavones del firme, ha costado 190 euros y el importe lo va a sufragar íntegramente la propia asociación vecinal -pese a encontrarse sus cuentas en números rojos- ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno popular. En cualquier caso, la actuación no está finalizada.

Ayer domingo se acondicionó la mayor parte del camino pero todavía quedan por parchear los agujeros más pequeños y dar otra pasada de asfalto a los más pronunciados. La única dificultad con la que se encontraron los vecinos en su entusiasta labor fue el paso de vehículos por la estrecha carretera que da acceso a esta zona del extrarradio del casco urbano, que se halla situada a las faldas del Monte Bolón.

Antonio Cuenca, presidente de la asociación vecinal, indicó para reflejar el penoso estado de la vía que "la grieta que hemos rellenado esta mañana ha crecido en esta última semana ocho milímetros". Curiosamente, los vecinos al iniciar el trabajo se han encontrado con un reguero de aceite del cárter de un coche que ayer se rompió al pasar por encima del bache.

Para reponer fuerzas los "peones camineros vecinales" del Polígono 25 se hicieron unas gachamigas a la hora del almuerzo y unas buenas paellas para comer.