María Isabel García Francés, la número 13 de la lista electoral del PP de Sax, asumirá el acta de concejal que el exedil de Educación Pedro Herrero abandonó hace dos meses y medio. La nueva concejala, que podría jurar el cargo en el pleno del próximo jueves si la credencial solicitada a la Junta Electoral llega a tiempo, tiene 39 años, está casada con el alcalde de fiestas José Joaquín Palao, es ama de casa, madre de tres niñas y una excelente clarinetista, y aunque no tiene experiencia política sí cuenta con un bagaje de ocho años como presidenta de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax y ha sido más de una década vocal de la junta directiva de la comparsa de Garibaldinos.

Las tres personas que iban delante de ella en la lista -Gloria Iborra, José Francisco Vidal y Matilde Romero- han renunciado por motivos laborales y familiares.

La portavoz del grupo municipal popular de Sax, Ruth Amoraga, ha elogiado "la valentía y el sentido de la responsabilidad que María Isabel ha demostrado al aceptar un reto complicado y en un momento social nada fácil. Pero ella tiene ganas de hacerlo bien y una enorme capacidad de trabajo y, desde luego, va a contar con todo el apoyo y la confianza del PP". Aunque, de momento, no va a asumir ninguna concejalía.