"Sólo os quiero hacer notar que de aquí he pasado lista y he echado a gente a faltar. Sin duda los que se han ido a Alemania o a England buscando fuera de España algún sitio en que currar". Esta fue una de las primeras críticas a la actualidad a las que pasó revista la famosa Embajá Humorística celebrada la madrugada del viernes al sábado en la calle Méndez Núñez, "rebautizada" como calle del Marqués.

Un año más este acto "extra" festero que no aparece en el programa oficial de los Moros y Cristianos volvió a congregar a cientos de personas para escuchar el "repaso" en clave de humor que en esta ocasión realizaron dos "limpiadoras", "Cañabate", "El Moro", y "El Escribano".

Un repaso a nivel nacional e incluso internacional pero sobre todo de la vida municipal en la que "hubo para todos". Desde el premio a mejor alcaldesa de España concedido a Adela Pedrosa. "Digo yo que si esta alcaldesa causa tanta sensación como para darle premios aunque ignores de qué son ¿qué hacemos perdiendo el tiempo? ¡Adela a Eurovisión!", pronunció desde uno de los balcones la "limpiadora". También para la concejal de IU, María Luisa Martínez a la que imaginaron con un cartel de protesta en la Ficia por nombrar este pasado año a la duquesa de Alba como la "Mejor Calzada". Y los "piques" entre los portavoces de UPyD, César González, y de IU, Josep David Martínez en los plenos. Sin olvidar el altercado entre el socialista Eduardo Vicente y el popular Vicente Amat "aunque al fin ya se ha aclarado que ni siquiera media torta". Y así, en tono sarcástico, hablaron también de la crisis y el paro para ponerle al menos por una noche una sonrisa a los problemas.