El PSOE de Novelda ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que solicite a la Generalitat Valenciana su inclusión en el programa de subvenciones en los denominados Talleres de Empleo.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la creación de empleo y fomentar la cualificación de los desempleados y se dirige a mayores de 45 años de larga duración con cargas familiares y también a parados mayores de 25 años con riesgo de exclusión social.

El concejal socialista, José Manuel Martínez, ha destacado que "para poder optar a esta subvención, el Ayuntamiento tiene un mes de plazo para presentar un proyecto a la Generalitat por lo que hay que darse prisa si queremos entrar en estas subvenciones".

Asimismo, Martínez ha propuesto incluir talleres de áreas como albañilería, jardinería, pintura o medio ambiente.

Para finalizar, José Manuel se dirigió al equipo de gobierno popular y criticó que "el PP de Novelda ya no puede ir con medias tintas".

Además, el concejal del PSOE destacó que "los populares tienen que mojarse ya y destinar una pequeña aportación a estos proyectos, demostrando así la implicación del Ayuntamiento de Novelda en estos programas y consiguiendo estas subvenciones". Por último, José Manuel Martínez resaltó "la necesidad de ordenar las prioridades, ya que estamos ante una gran oportunidad de que casi 40 personas con sus correspondientes 40 familias puedan tener acceso a empleo y sueldo durante todo un año".