El Museo del Calzado de Elda acoge la exposición organizada por Cruz Roja «Recetas para un mundo sin hambre», que se podrá visitar hasta el próximo 18 de agosto.

La muestra forma parte de una nueva campaña de sensibilización y educación en valores de Cruz Roja Española, que arranca en la Comunidad Valenciana y cuenta con el apoyo de la Generalitat y la Diputación de Alicante.

La exposición aborda el derecho a la alimentación de todas las personas y lo realiza a través de propuestas concretas y cotidianas para los ciudadanos, así como la información de los proyectos que realiza Cruz Roja para combatir el hambre o la alimentación inadecuada. Todo ello, bajo cinco ejes temáticos: hambre, agricultura, consumo, hábitos saludables e iniciativas para el cambio.

De hecho, el llamativo lema es «Una de cada ocho personas en el mundo se irá a dormir esta noche con hambre a pesar de haber alimentos suficientes».

Personal voluntario de Cruz Roja acompañará los cinco paneles interactivos que componen la exposición en su recorrido, inicialmente en la provincia de Alicante, y posteriormente en el resto de la Comunidad Valenciana.

Dentro de esta campaña para luchar contra el hambre se pueden concertar visitas guiadas y actividades complementarias.

Además, Cruz Roja ha creado un evento en Facebook, cuya página es «Recetasparaunmundosinhambre», y una página web: www.recetasquealimentan.org.