La primera edición que se celebra en Villena del festival de música "Leyendas del Rock" está congregando a miles de seguidores en las dos primersa jornadas de macroconciertos que se celebran en el polideportivo municipal.

Los organizadores estiman que un total de veintitrés mil personas asistirán al certamen, que contará en total con actuaciones de más de cincuenta grupos musicales a lo largo de tres días, entre ellos Barón Rojo, Mojinos Escozíos o Medina Azahara. La primera jornada, la celebrada en la madrugada del jueves al viernes, batió record con más de diez mil seguidores. El festival concluye hoy con la actuación de la mítica banda Obús.

La concentración de miles de seguidores ha estado generando retenciones de vehículos en la carretera de Biar, sobre todo desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, horario de más tránsito de público que cruza la carretera para asistir a los conciertos. Asimismo, la presencia de los amantes del rock se nota en el casco urbano y cientos de ellos se desplazan desde la zona del polideportivo para realizar compras o comer en los establecimientos.