El Ayuntamiento de Pinoso y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial han formalizado un convenio de colaboración para que los jóvenes del centro educativo La Zarza participen en las actividades de voluntariado ambiental que promueve el Área de Medio Ambiente, según han informado fuentes municipales.

El objetivo fundamental de este convenio, suscrito recientemente por el alcalde, Lázaro Azorín, y Miguel Ángel Pereiro, en representación de la Fundación Diagrama, es favorecer y facilitar la integración de los menores del citado centro que se encuentren en dificultad o riesgo de exclusión social. Los jóvenes participarán en las diferentes actividades que desarrolla el Voluntariado Ambiental de Pinoso, colaborando activamente en la conservación y recuperación de hábitats naturales y especies de flora y fauna silvestres en peligro de extinción del municipio. Asimismo, realizarán labores de mantenimiento en la Aula de la Naturaleza y participarán de los cursos y acciones formativas en materia de voluntariado y especies autóctonas.

Los buenos resultados obtenidos por ambas partes en las anteriores colaboraciones puntuales ha llevado a la firma de este convenio, que estará vigente hasta junio de 2014 y se prorrogará anualmente.