Aprovechar el espacio del colegio El Seráfico después de que Educación decretara su cierre. Con este objetivo, el portavoz del PSOE en Elda, Rubén Alfaro, lanzó ayer la propuesta de crear oficinas para emprendedores en las aulas a un precio simbólico mensual. La idea, continuó el socialista, persigue un doble objetivo. Por un lado potenciar el autoempleo y por otro, revitalizar el barrio de la Torreta tras el cierre del colegio.

«El empleo es una prioridad y creemos que El Seráfico puede convertirse en un gran oportunidad para que emprendedores y los jóvenes que acaban sus estudios dispongan de unas instalaciones públicas en las que arrancar su proyecto sin los gastos que conlleva el alquiler de unas oficinas y los demás gastos asociados, con los nuevos modelos de colaboración conocidos como coworking», explicó Alfaro.

Los socialistas proponen que en el proyecto se implique a los agentes sociales y económicos del municipio con el fin de «conseguir que este colegio ahora abandonado sirva para impulsar ideas que sirvan para crear empleo y expectativas de futuro para muchas personas que están atravesando momentos muy complicados como consecuencia del paro».

Alfaro recordó que su grupo ya solicitó la adecuación de alguna de las instalaciones del cerrado centro para implantar una escuela infantil pública. «Los datos de las listas de espera para la educación de 0 a 3 años de este curso siguen siendo malos», indicó. El equipo de gobierno, al que Alfaro acusa de «incapaz», desechó esta opción y decidió trasladar a El Seráfico la Escuela de Adultos (EPA).

En opinión de Alfaro, «como la escuela de adultos comienza por la tarde, se podría aprovechar para dar cabida a los emprendedores por las mañanas» porque además, un colegio que llegó a albergar a 600 alumnos tiene capacidad para las tres actividades, añadió.