El secretario general del PSOE de Villena, Fulgencio Cerdán, se mostró anoche satisfecho de la reunión mantenida por la asamblea donde informaron a los militantes de las decisiones tomadas previamente por el grupo municipal y la ejecutiva del PSOE de continuar en el gobierno municipal, después de la propuesta del alcalde en la que destituía a Juan Richart de la junta de gobierno.

Cerdán señaló que no todas las voces habían sido favorables a lo acordado, pero que después de expresar su opinión respetaban la decisión tomada por su dirigentes.

Mientras desde algunos sectores de la población se ha criticado que los socialistas formen parte de la coalición, cuando en un primer momento el alcalde se negó a aceptar las condiciones impuestas, Cerdán cree que el acuerdo al que se llegó, posteriormente, es beneficioso para su formación. Si bien pierden la primera tenencia de alcaldía, que es un cargo «testimonial», según lo calificó el secretario general, por otro, afirmó «duplicamos nuestra presencia en la junta de gobierno, obteniendo más capacidad de decisión en las propuestas municipales».

Asimismo el socialista espera que Juan Richart se replanteé el anuncio de su abandono del equipo de gobierno.