Los restos del compositor Manuel Carrascosa serán trasladados el próximo sábado al panteón de los ilustres de Villena, donde reposarán definitivamente.

El traslado se realizará a partir de las 12 horas en la explanada del nuevo Cementerio Municipal de la localidad. La concejala de Cultura, Isabel Micó, manifestó ayer que se llevará a cabo un acto sencillo «por expreso deseo de la familia». También por deseo familiar participarán en el traslado las dos bandas de música existentes en la población: la Banda Municipal de Música, de la que Carrascosa fue director durante años, y la Sociedad Musical Ruperto Chapí, ya que una parte de sus integrantes fue alumno del compositor.

El alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, el párroco de la iglesia de Santiago, Ángel Bonavía y los hijos del compositor dirigirán unas palabras al público asistente. Después, los retos serán portados por familiares del músico de Buñol e Hijo Adoptivo de Villena hasta el panteón local donde, finalmente, reposarán junto a otros villenenses ilustres como el compositor Ruperto Chapí.

Javier Esquembre manifestó que Carrascosa merece estar en el panteón de los ciudadanos ilustres «por su implicación en la población». El alcalde subrayó,además, que el maestro utilizó «la música, tras la Guerra Civil, como elemento de encuentro. Es justo que Villena le haga un nuevo reconocimiento».