Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unión Internacional de Técnicos del Calzado premia en China al director de Inescop

César Orgilés recibe el galardón científico por su trayectoria investigadora La ceremonia se ha realizado en Guangzhou durante el Congreso de la UITIC

El presidente de la UITIC entrega el premio a Orgilés. información

César Orgilés, el director del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) con sede en Elda, ha recibido en la ciudad china de Guangzhou el premio de la Unión Internacional de Técnicos del Calzado (UITIC) en la categoría científica en reconocimiento a su carrera dedicada al sector en el ámbito de la ciencia y la investigación. El galardón se lo ha entregado el actual presidente de la UITIC, Yves Morin, y le llega tras pertenecer a la Unión Internacional de Técnicos del Calzado desde que se creó en 1973 y después de ejercer como presidente durante 29 años.

Cabe recordar que durante su mandato, Orgilés organizó en España los Congresos de la UITIC de 1975, 1987 y 2008 y actualmente es su presidente honorario.

Doctor en Ciencias Químicas, es autor de 16 patentes, múltiples artículos y ponencias sobre investigación colectiva, tecnología en general, calzado y sus materias primas. Su vida profesional ha estado ligada a la del Instituto Tecnológico del Calzado, al que se incorporó a finales de 1971 y que dirige desde 1978. Además, Orgilés es miembro de la Comisión de I+D+i de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, de la junta directiva de la Asociación Española de Normalización y Certificación y del grupo de alto nivel de la Plataforma Tecnológica Europea Manufuture. También en representación de los centros tecnológicos españoles ha sido presidente de varias organizaciones nacionales y europeas, como la Federación Europea de Organizaciones de Investigación Cooperativa.

En busca de los jóvenes

El XVIII Congreso de la UITIC, que se clausuró ayer en China con la participación de más de 300 técnicos de todo el mundo, ha estado marcado por la responsabilidad social. Un tema que goza de un creciente interés entre consumidores, mercados e inversores. Y en este contexto Enrique Montiel, adjunto a dirección de Inescop, destacó durante su intervención en el congreso que la industria del calzado tiene serias dificultades para atraer a jóvenes graduados. «Por ello estamos apostando fuerte por el desarrollo e introducción de las tecnologías avanzadas en el sector con el propósito de atraer a la juventud. Es un dato real -advirtió- que el calzado presenta un notable envejecimiento en su mano de obra y, por ello, es más necesario que nunca introducir tecnologías como el diseño de calzado por ordenador, con el fin de ilusionar a los jóvenes hacia una industria que ya cuenta con una amplia base tecnológica equivalente a la de otros sectores con mayor imagen de modernidad». En relación a esta problemática Antonio Miralles impartió una conferencia sobre los nuevos sistemas de diseño por ordenador en 3D desarrollados por Inescop y distribuidos a través de la empresa Red21.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats