Un centenar de personas rodeó ayer el Ayuntamiento de Elda para exigir la puesta en marcha de un plan para el alquiler social y denunciar la situación en la que se encuentra un joven matrimonio eldense con dos hijos que ocupó una vivienda social propiedad del Ivvsa y gestionada por la empresa municipal Emudesa.

Al grito de «¿Qué es lo que pasa? Que no tenemos casa» y «Adela asómate al balcón» miembros de la Plataforma Antidesahucios de Elda y Petrer (PAH) criticaron que desde hace más de un mes esperan a que la alcaldesa, Adela Pedrosa, les reciba para tratar la situación de Consuelo y Manuel, el citado matrimonio «okupa». A los convocantes les acompañaron miembros del sindicato Front Estudiantil de les Comarques del Sud y del colectivo Vinalopó Antifascista, así como miembros de IU.

En sus intervenciones recordaron que «la vivienda es un derecho humano universal y reconocido por la Constitución» y criticaron las políticas del PP a nivel nacional, autonómico y local que, consideran, «han supuesto una pérdida de derechos sociales inherentes a la dignidad de las personas». Asimismo, indicaron que «en el Medio Vinalopó cada vez hay más pobres sin techo que hace pocos años eran ciudadanos normalizados y religiosos contribuyentes».

Desde la PAH informaron de que actualmente manejan un listado con 25 familias desahuciadas o con riesgo de serlo y advirtieron de que «obviamete habrá más». Y exigieron responsabilidades a la alcaldesa y a la edil de Bienestar Social, Beatriz Serrano.

«Como estamos demostrando todos los días sólo con la movilización y la presión social se consiguen victorias», animaron desde la plataforma.

Esta tarde los miembros de la plataforma se reunirán en su sede para evaluar el impacto de esta acción y «seguir proponiendo soluciones a este problema de estafa surgido tras la explosión de la burbuja inmobiliaria».