El hombre acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una menor tenía interpuesta con anterioridad otra denuncia por parte de la madre de otra chica, también menor de edad, por un presunto delito de corrupción de menores.

En este caso los hechos se remontan al 22 del pasado mes de enero, aunque la denuncia se interpuso en la Comisaría de Policía de Elda-Petrer un día más tarde.

Según han explicado a este diari fuentes cercanas al caso, la madre de la menor, de 16 años, acudió a la Policía a denunciar que el hombre, vecino de Elda, de 39 años y perteneciente al cuerpo de voluntarios de Protección Civil en la ciudad zapatera, suministró a su hija bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en su domicilio de la avenida Alfonso XIII de Elda.

Al parecer, en la misma denuncia se añade que la chica no estaba sola en el domicilio del detenido, sino que habían otros niños y niñas, a las que besaba aunque sin que ellas opusieran resistencia.

Tras interponer su denuncia en la Comisaría de Policía, la madre puso el caso en conocimiento de Protección Civil, entidad que emitió un informe al Ayuntamiento de Elda. El día 24 el concejal del área, Vicente Amat, firmó la orden para apartar del servicio a este voluntario.

El 4 de febrero fue cuando se presentó una segunda denuncia en Comisaría contra el mismo individuo, por parte del padre de otra menor, en este caso de 14 años, pero por un presunto delito de agresión sexual.

Tal como señalaron las mismas fuentes, al parecer los presuntos hechos delictivos del hombre se vienen sucediendo meses atrás, dado que en su denuncia la joven de 14 años ya explica que frecuentaba la vivienda del detenido desde el pasado mes de septiembre. Además, tal como apuntaron a este diario fuentes cercanas al caso, la niña declaró que conoció al detenido y su casa por medio de la chica que presentó la denuncia con anterioridad.

Al parecer, eran habituales las reuniones más de diez chicos y chicas, de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, en casa del detenido donde se consumía alcohol y estupefacientes. La joven presuntamente agredida, relató además que desde el pasado mes de septiembre todos los fines de semana acudía a casa del detenido de forma habitual.

Según señalaron las mismas fuentes, ambos empezaron a tener una relación, ya que en muchas ocasiones permanecían a solas, pero solo se limitaban a besarse, hasta, que, tal como denunció el padre de la chica, una tarde el hombre comenzó a realizarle tocamientos, y, tal como señalaron las mismas fuentes, pese a la negativa de la niña y sus forcejeos, el detenido la forzó.

Cabe reseñar que fue la primera experiencia sexual de la menor, que no presentó lesiones pese a las circustancias de los hechos.

La joven identificó al detenido en Comisaría a través de un reconocimiento fotográfico.