Resbalones, trompazos y caídas son una tónica habitual para los usuarios del pabellón polideportivo de madera tras su reciente remodelación. Los clubes deportivos que hacen uso de esta instalación, fútbol sala, balonmano y baloncesto, han presentado sus quejas por la situación en la que se encuentran sus jugadores y los integrantes de los equipos visitantes a la hora de disputar sus encuentros. Resulta anecdótico comprobar cómo los deportistas hacen verdaderos esfuerzos por no perder el equilibrio y a la vez seguir atentos a las jugadas.

Desde hace un mes, desde que la pista ha sido tratada, es habitual ver en el banquillo a los jugadores provistos de sus respectivos botes de laca. Antes de salir al campo se impregnan las suelas de sus deportivas para intentar paliar, lo que a todas luces es inevitable. La imaginación de los deportistas les ha llevado a buscar otras fórmulas que les permitan mantener la dignidad en sus encuentros. Algunos equipos de balonmano optan por ensuciarse las suelas con coca-cola, líquido pringoso que tampoco resulta efectivo al cien por cien.

Falta de limpieza, producto equivocado, el caso es que todos los clubes consultados por este diario coinciden en que es una situación que viene ocurriendo desde hace décadas. «Esperamos a que se ensucie del todo y que los de balonmano, que se ponen un producto adherente en las manos, acaben por dejar la pista transitable», comentan con resignación.

Se trata de una instalación que ha permanecido abandonada desde hace décadas. Cuenta con 50 años de antigüedad y ha sufrido muy pocas mejoras hasta ahora. El edil del área, Alberto García ha lamentado la situación, afirmando que «hemos realizado un esfuerzo para acondicionar la instalación, pintando todo el interior, renovando las puertas del vestuario y quiero continuar con el cambio de redes y la pintura exterior». En cuanto a los problemas de la pista, García señala que «se le ha dado el mismo tratamiento a la madera que en el pabellón principal, Florentino Ibáñez y el pasado lunes ordenamos a la empresa que realizara una limpieza exhaustiva, para intentar solucionar este problema que existe desde siempre», dijo.