Más de un centenar de niños y padres llenaron la Fundación Paurides de Elda para conseguir un autógrafo de la actriz eldense, Alba Rico. La cola de espera de las pequeñas que aguardaron pacientemente para hacerse una foto con la actriz daba la vuelta a la manzana de la sede. Algunas de ellas entregaron un donativo para el proyecto doctor Clown a cambio de una nariz de payaso firmada.

Rico, que encarna a Naty de la serie juvenil Violetta de Disney, es una de las fundadoras y la embajadora de Doctor Clown, que se desarrolla en el Hospital de Elda. Rico se encargó de presentar el proyecto, que se inició hace unas semanas. Junto a ella estuvo Marta Maestre, la iniciadora e impulsora del proyecto solidario así como Enrique Pastor, pediatra del Hospital de Elda, Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides y Mª José Serrano, presidenta del grupo de animación.

Los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda reciben los fines de semana la visita de los payasos de Doctor Clown que, a través de diversas actividades, rompen la rutina de los pacientes

.

Unos 12 voluntarios utilizan el humor y la magia cada fin de semana para hacer a los pequeños su estancia más agradable y propiciar una pronta recuperación.

Alba Rico pudo el sábado por la mañana participar junto a sus compañeras del grupo de animación de Elda en la importante labor de hacer sonreír a los niños que están hospitalizados.