La asamblea de la Plataforma «Sí a Castelar, no al castelazo» acordó la organización de una manifestación o concentración que muestre al equipo de gobierno la contrariedad de los vecinos de Elda por el anuncio de la remodelación de la plaza Castelar con un coste de 2 millones de euros. Será en una comisión de trabajo el próximo martes cuando se determinará el día y la hora y se enviará los documentos pertinentes para que la delegación del Gobierno le dé el visto bueno.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales (FAVE), Antonio Cuenca, anunció que «estamos ultimando la producción de un documental en vídeo donde explicaremos el proyecto de remodelación de la plaza Castelar y porqué nos oponemos». Este se presentará en breve en la Fundación Paurides y se dará a conocer a las asociaciones vecinales.

A pesar de la suspensión cautelar de las obras, la plataforma continua con sus acciones reivindicativas para lograr que la paralización del proyecto de reforma sea definitiva.