Anoc, la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda, ha exigido la dimisión del concejal de Servicios Sociales y Sanidad, el popular Alonso Carrasco, por llamar «maricón» por su condición de homosexual al presidente de la entidad, Felipe Giner, después de que éste abandonara el pleno afirmando «¡Ojalá no les salga cáncer!». Expresión que profirió al negarse el equipo de gobierno a debatir una moción para el reparto de subvenciones entre las asociaciones sociosanitarias.

Desde Anoc también se solicitó ayer una rectificación pública por parte de la alcaldesa Milagrosa Martínez, por decir ante las cámaras de televisión que retrasmitían el pleno en directo que Felipe Giner les había deseado cáncer a los concejales, cosa que no hizo. Precisamente por este motivo advirtió ayer el agraviado que «si la alcaldesa no se disculpa y no cesa al concejal me veré obligado, junto con otras asociaciones que no tienen nada que ver nada con la que yo presido, a interponerle también a ella una denuncia por injurias». Una querella que se sumaría a la que ya presentó el lunes en el cuartel de la Guardia Civil contra Alonso Carrasco, y que no piensa retirar a pesar de que el concejal le ha pedido disculpas por teléfono y públicamente a través de este diario. «No es la primera vez que me llama maricón. Lo perdoné entonces pero ahora serán los juzgados los que resuelvan esta desagradable situación porque yo no voy a entrar en si el concejal es homófobo o no, pero desde luego su conducta en el pleno sí que lo fue y eso no le exime de su responsabilidad», señaló Giner recordando a Carrasco que «yo también tengo una familia a la que ha hecho mucho daño con sus declaraciones despectivas e intolerables, además de al colectivo gay en general que ya se ha comenzado a movilizar recogiendo firmas».

Se refiere a la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales LGTBI Diversitat que, en apenas un día, ha logrado reunir a través de un portal de internet más de 260 firmas de apoyo para el presidente de Anoc y de petición de dimisión para el edil popular. Una exigencia que Giner ha trasladado también al presidente provincial del PP después de que José Císcar indicara el martes, sobre estos hechos, que el partido «no los aprueba, ni le gustan», añadiendo que «si hubiera lugar a algún tipo de sanción, vía aplicación siempre de los estatutos, es algo que se estudiará, se valorará y si se tiene que proceder, se procederá». Eso dijo José Císcar.