Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU apoya un tripartito de izquierdas en Sax pero otorgando concejalías al PP

Sax Importa quiere la Alcaldía al ser la segunda fuerza más votada

IU apoya un tripartito de izquierdas en Sax pero otorgando concejalías al PP

La asamblea de IU en Sax defiende la formación de un gobierno municipal de izquierdas sobre la base de un acuerdo tripartito junto a los cuatro concejales de Sax Importa y los otros cuatro del PSOE. De este modo la formación que encabeza Antonio Rico pretende dar un «giro serio y consecuente a la política municipal». No obstante, el único edil que ha obtenido IU quiere que el reparto de concejalías se realice entre los trece concejales electos, incluidos los cuatro del Partido Popular, de tal manera que no quede ninguno excluido de ostentar al menos una delegación municipal. IU también va a solicitar al nuevo alcalde que surja de las negociaciones entre Sax Podemos y PSOE la concejalía de Servicios Sociales para Antonio Rico. Y ello por haber destacado durante la anterior legislatura en su dedicación a este ámbito así como a los desahucios y a la defensa del consumidor a través de Adicae, el colectivo de Consumidores Críticos, Responsables y Solidarios.

Después del PP de Mari Carmen Cascales el partido Sax Importa, de la marca Podemos y con José María Espí al frente, ha sido la opción más votada y por eso defiende que la Alcaldía la ostente su formación y no la del PSOE, que ha sido la tercera fuerza con más apoyo local tras los comicios del 24-M.

Espí ha anunciado a través de los medios que está dispuesto a negociar con todos menos con el PP. Sin embargo el socialista Juan José Herrero sí va a establecer contactos con todos los partidos que han obtenido representación municipal. Ayer, y de mutuo acuerdo, mantuvo la primera reunión con Izquierda Unida y hoy lo hará con el Partido Popular, atendiendo así a la invitación formulada por sus dirigentes. La ronda de conversaciones de los socialistas continuará mañana con un encuentro con los responsables de Sax Importa. Y, a partir de ahí, comenzarán a despejarse algunas dudas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats