Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuntamiento de Novelda

El nuevo gobierno de Novelda cobrará 30.000 € menos

La decisión adoptada por el PSOE-UPyD responde a la situación de «extrema gravedad» en la que se encuentra la economía municipal

El nuevo gobierno de Novelda cobrará 30.000 € menos

El equipo de gobierno de PSOE-UPyD de Novelda sacará adelante en el pleno de hoy una bajada de 30.000 euros al año en las retribuciones que van a percibir el alcalde y los once concejales a lo largo de esta legislatura, en relación al anterior mandato del PP. La propuesta, que según el edil de Patrimonio y Gestión Administrativa, Ricardo Moreno, responde a la situación de «extrema gravedad» de la economía municipal, contempla una significativa rebaja en el sueldo que percibe el alcalde, el socialista Fran Martínez, que mantiene la dedicación exclusiva pero pasará a cobrar 32.000 euros brutos anuales frente a los 55.400 euros que percibía la popular Milagrosa Martínez en la última etapa de la anterior legislatura. Esto supone una retribución neta de unos 1.800 euros mensuales.

De los once concejales restantes del gobierno sólo otros dos, los socialistas Mado Abad, responsable del área de Bienestar Social, e Iván Ñíguez, que dirige Servicios Públicos, mantendrán dedicación exclusiva con una retribución bruta de 26.000 euros anuales. El resto de los regidores tendrán dedicaciones parciales que oscilarán entre los 24.000 euros brutos anuales para los responsables de Hacienda, Urbanismo y Personal y los 12.000 euros anuales para el resto.

Con esta medida el alcalde Fran Martínez continúa desmarcándose de las políticas de derroche de sus antecesores en el Ayuntamiento con una significativa reducción del sueldo. Cumple así su promesa electoral de cobrar tres veces el salario mínimo.

La propuesta de modificación de las retribuciones también contempla que ningún miembro del ejecutivo de PSOE-UPyD cobre por asistencia a plenos, comisiones informativas o juntas de gobierno y, además, fija para los concejales de la oposición una retribución de 50 euros por asistencia a pleno y 25 euros por acudir a las comisiones informativas, juntas de portavoces y de gobierno. Lo que supone un ahorro de hasta 25.000 euros anuales en este concepto. Igualmente se reducen las asignaciones a los grupos municipales, que pasan de 237 a 200 euros en el componente fijo mensual y de 23,78 a 20 euros por concejal en su parte variable.La responsable de Hacienda, Kary Crespo, de UPyD, explicó ayer que con esta propuesta «pretendemos cumplir con nuestro programa electoral y dar ejemplo aplicando, desde el primer minuto, aquello a lo que nos comprometimos como demuestra que no tengamos ninguna dedicación exclusiva, que desaparezca el personal de confianza y que existan unas retribuciones más justas y equitativas. Todo lo contrario -concluye- de lo que ocurrió con Milagrosa Martínez».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats