La campaña que un vecino de Petrer que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ha puesto en marcha en redes sociales y medios de comunicación está recibiendo una avalancha de solidaridad nacional e internacional con más de 30.000 mensajes de apoyo en apenas una semana.

Víctor Piqueras González tiene 33 años y la enfermedad degenerativa que sufre desde hace dos años le está provocando una parálisis muscular que es progresiva, y acortará su esperanza de vida a un máximo de cinco años.

Víctor ha gastado más de 10.000 euros en las pruebas médicas a las que se ha sometido pero ahora necesita viajar a Israel y costearse un tratamiento experimental con células madre que podría detener la progresión de su enfermedad. Necesita reunir 35.000 euros así que sus amigos y familiares han puesto en marcha la campaña «Luchamos contra ELA» para recaudar fondos con los que costear su tratamiento y destinarlos a la investigación de la enfermedad a través de la asociación Fundela. La campaña contempla la venta de 6.000 camisetas además de pulseras y eventos festivos y deportivos. Victorvencelaycia.com es su web.