Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estoy en Elda porque utilizo sus recursos »

El Premio Nacional de la Moda 2015, Juan Vidal, mantiene en Elda su centro de operaciones - El alcalde, Rubén Alfaro, visita el taller del diseñador en la calle Eduardo Dato

«Estoy en Elda porque utilizo sus recursos »

Juan Vidal es el diseñador eldense con mayúsculas. Profeta en su tierra, diseña en una casa de la calle Eduardo Dato. Nada augura que allí gesta sus colecciones uno de los mejores diseñadores españoles de moda. Detrás de una vieja fachada se encuentra su atelier, un espacio blanco lleno de abrigos, vestidos, tijeras y maniquíes donde se guarda su mejor secreto: la próxima colección de verano 2016 en la que las costureras trabajan. Tiene que estar a punto para el próximo 21 de septiembre.

Elda es el centro de operaciones del recientemente nombrado Premio Nacional de la Moda 2015, quien afirma que «estoy en Elda porque utilizo todos los recursos que hay en ella». Tiene a mano los talleres de estampación de poblaciones cercanas para la personalización de los tejidos y la industria del calzado le aporta una infraestructura a la hora de comercializar sus diseños.

Vidal asegura que «lo de menos es donde trabajes, lo importante es que te sientas cómodo» y con una sonrisa en la boca asegura «ahora empiezo a estar incómodo, (se ríe) pero no por Elda sino porque me falta espacio». A ello añade que «nadie es profeta en su tierra, pero yo en Elda estoy encantado».

En su taller, su familia, su madre y su hermano, trabajan mano a mano con el diseñador. Todo lo que es el desarrollo, prototipado y patronaje, el inicio de la colección es «made in Elda». La colección de desfiles se hace al completo en el taller de Eduardo Dato. Vidal es un enamorado de su trabajo y muy exigente consigo mismo, sus modelos son obras artesanas desde el tejido hasta la última puntada.

Rodeado de telas de colores y estampados, máquinas de coser y patrones de vestidos, Vidal cuenta que «para hacerla contamos con nuestro equipo y gente que viene de fuera porque tenemos convenios con escuelas de distintos lugares de España».

Este verano dos estudiantes en prácticas de Murcia y de Burgos se han trasladado a la ciudad para tener la oportunidad de trabajar junto a Vidal. Al igual que algunas mujeres acuden a Elda para lucir un modelo de Juan Vidal.

Hasta su taller se trasladó ayer el alcalde, Rubén Alfaro, quien le mostró el «reconocimiento de toda la ciudad» por su brillante trayectoria profesional y los logros obtenidos, y destacó que mantenga a Elda como «el lugar donde inspirarse y el laboratorio desde el que salen las prendas que muchas mujeres quieren vestir».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats