El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, anunció ayer la creación de una comisión que vigilará los problemas de vivienda que afecten a los vecinos de Petrer, dando importancia a las situaciones de emergencia que necesiten una solución rápida. En este sentido, el Ayuntamiento ha abierto «una vía de trabajo conjunto» con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Asimismo, en el balance que la primera autoridad petrerense ha hecho de las primeras semanas de mandato, señaló algunas de las dificultades que se encontraron tras las elecciones y el cambio de signo político del Ayuntamiento. Según palabras de Lacasa, se toparon con una realidad económica que «desafortunadamente no responde a la situación holgada descrita por el anterior gobierno municipal». En este sentido, explicó que en los últimos años, el anterior equipo saldó las deudas con las entidades bancarias, dejando en un «segundo plano» las obligaciones con las entidades públicas, en lo que respecta a las aportaciones del Estado y los intereses del Polígono La Cantera; y con entidades privadas, como Fobesa y Escartí.

De esta manera, aseguró que el nuevo gobierno ha buscado y encontrado soluciones a «los primeros retos para la hacienda local, ya que la deuda total ascendía a 1.180.000 euros».

Por otro lado, Lacasa destacó las medidas que ya han puesto en marcha en estos meses, que giran principalmente en torno a la transparencia, la recuperación de la participación ciudadana y el respaldo a las políticas sociales.