Síguenos en redes sociales:

Camp de Mirra da la bienvenida a los «Santets»

Camp de Mirra da la bienvenida a los «Santets»

La fiestas patronales de Camp de Mirra se iniciaron ayer con la romería de Bajada desde la ermita de «San Abdón» y «San Senén», también conocidos como los santos de la Piedra. Tras ellos, la imagen de San Bartolomé entró al templo parroquial pasadas las 21.30 horas. Una iglesia repleta de fieles dio la bienvenida al patrón con el himno.

Más tarde, en la calle, las comparsas prepararon mesa y mantel para disfrutar de la «Nit de la Olleta». Y después de dar cuenta de la cena de hermandad, los pasodobles y marchas moras acompañaron a los festeros en la «Entraeta». Este fue el primer desfile informal de unas fiestas que hoy explotarán formalmente con la Entrada.

Durante cinco días, las calles de la pequeña villa de Camp de Mirra se llenarán de música, tanto de día como de noche con sus multitudinarias verbenas y actos festeros.

La mañana del primer día de los Moros y Cristianos de Camp de Mirra es un homenaje a las bandas de música. Tras el Rezo del Angelus a las 1 del mediodía se izarán las banderas en el balcón del Ayuntamiento. Finalizará el acto con la interpretación de las tres bandas participantes en las fiestas del pasodoble «Almizra» de J. Albero Francés. Por la tarde, a las 19.00 horas está previsto que se inicie la Entrada.

Pulsa para ver más contenido para ti