David Moreno Pastor, de la empresa ilicitana Hawkers que produce y comercializa gafas de sol, recibió de manos del presidente de Jovempa Federación, Victor Ferrer, el galardón que entrega esta asociación empresarial al Mejor Joven Empresario. Moreno, que se emocionó al recibir el premio, destacó que «es un honor llevar el nombre de Elche y de la provincia a toda España y fuera de ella».

El empresario, de 37 años, es cofundador y director creativo de Hawkers junto a Alejandro Moreno, Pablo Sánchez e Ignacio Soriano. Dedicada a la venta online de gafas de sol y otros productos de moda, ha conseguido en solo dos años una facturación de más de 25 millones de euros con un millón y medio de unidades vendidas.

La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación, junto con la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Elda, celebraron la gala del Premio Jovempa Joven Empresario 2015 en el Teatro Castelar de Elda. En ella, los seis candidatos para llevarse este premio hablaron en el video que se proyectó acerca de sus trayectorias y respondieron a las preguntas realizadas por el presidente de la federación, Victor Ferrer, y a las del responsable del Vinalopó, Diego Tomás, sobre su experiencia empresarial y gran parte de ellos, coincidieron que uno de los grandes obstáculos había sido la falta de financiación.

A esta vigésimo primera edición de los premios Jovempa se presentaron 11 candidaturas de entre las cuales se seleccionaron a seis empresarios finalistas, todos ellos de la provincia y que desarrollan su negocio en muy diversos sectores de actividad: Nuevas tecnologías, hostelería, servicios a empresas, comercio electrónico e industria de productos sanitarios. Los seis candidatos fueron: Thomas Wolfang y su empresa BFUN group; Pannelus de José Manuel Ortuño; Alicante Business Center, de Juan Ramón Flores Galán; Nitnets, de Elad Rodríguez; Hawkers, de David Moreno, y Ortholab, del eldense Manuel Milán.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, cerró el acto y junto a él estuvieron entregando los diplomas a los candidatos el vicepresidente de la Diputación Provincial, Carlos Castillo, la diputada provincial Mercedes Alonso, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de Desarrollo de Elda, Manuel Ibáñez, así como el presidente de Jovempa Federación, Victor Ferrer y Jovempa Vinalopó, Diego Tomás.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, recordó años anteriores en los que él ocupó el cargo de presidente de esta asociación y obtuvo el premio Joven Empresario. Por otra parte, el conseller de Economía indicó que la Generalitat ha presupuestado 46 millones de euros dedicados a la innovación y el emprendedurismo mientras que el alcalde de Elda mencionó el espíritu empresarial y zapatero de su ciudad.

Desde hace 21 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer realidades empresariales fruto de la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes empresarios. Factores como la experiencia, la reinvención, la responsabilidad social corporativa, la calidad de gestión, la estabilidad comercial, laboral, y la imagen de marca son claves. Además, valora muy positivamente la creación de empleo estable, el carácter innovador de las iniciativas, la implantación de nuevas tecnologías, la proyección internacional de la empresa y los planes de crecimiento en el futuro.