Síguenos en redes sociales:

Villena

La intendente de la Policía Local recibe el «Laurel de Oro»

Inmaculada Soriano fue la primera responsable de un Cuerpo de Seguridad de la Comunidad

La intendente de la Policía Local recibe el «Laurel de Oro»

La Asociación de Jefes de Policía Local de la Provincia de Alicante ha otorgado el premio «Laurel de Oro 2015» a Inmaculada Soriano Angulo, intendente jefe de la Policía Local de Villena. De este modo se le reconoce la trayectoria profesional y la labor realizada al frente de una plantilla de 58 efectivos.

La galardonada estuvo acompañada en la entrega del «Laurel de Oro» por el alcalde Javier Esquembre y la edil de Seguridad Esther Esquembre, en un acto que tuvo lugar en Torrellano y al que también asistieron cerca de 50 jefes de toda la provincia y el diputado de Emergencias Jaime Lloret.

La Asociación de Jefes ha resaltado la trayectoria profesional de Inmaculada Soriano «por su implicación y su reconocida profesionalidad durante los más de 33 años de servicio activo en la Policía Local de Villena». Fue una de las primeras mujeres de España en acceder a los Cuerpos de Policía Local, siendo también una de las primeras en ascender a mandos intermedios hasta convertirse en la primera mujer jefa de un Cuerpo de Policía Local de la Comunidad Valenciana y la segunda de España. Es licenciada en Criminología por la UA, máster oficial en Intervención Criminológica y Victimológica por la UMH y graduada en Seguridad y Ciencias Policiales.

Posee la Cruz con distintivo blanco de la Policía Local por sus 25 años de servicio y recibió la Felicitación Pública a título individual de Gobernación y Justicia.

Pulsa para ver más contenido para ti