Síguenos en redes sociales:

Elda

El Consistorio espera el informe de Cultura sobre los refugios de canteros

El Ayuntamiento de Elda sigue pendiente del informe de la Dirección Territorial de Cultura sobre la afección a los dos refugios de canteros que figuran en el catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Elda, todavía en tramitación. En él debe figurar la evaluación que realizaron los técnicos de la Conselleria de Patrimonio en las visitas a los refugios, así como la propuesta de actuación para reparar los daños de los elementos constructivos. Será, entonces cuando se establezcan las medidas para conservar los elementos etnológicos.

El concejal de Patrimonio del consistorio eldense, Amado Navalón, indicó, en una contestación plenaria, que «en la visita a los refugios se comprobó que no había vertidos de la actividad extractiva en los últimos años y que los daños producidos han sido consecuencia del rodamiento y caída involuntaria de los bloques que rodean los refugios en los últimos tiempos».

En las evaluaciones visuales también se observó que uno de los refugios tiene dañada una de sus esquinas mientras que el segundo fue aplastado por el desprendimiento de un gran bloque de la ladera.

Pulsa para ver más contenido para ti