La concejala de Educación de Villena, Juana Cristina Sánchez, afirmó ayer que las familias, en el plazo de un mes, comenzarán a recibir las ayudas de libros de texto del programa «Xarxa Llibres», impulsado por la Generalitat y en el que participan la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.

Sánchez señaló que en la población se presentaron un total de 2.682 solicitudes para recibir ayudas para financiar los libros de texto de los 3.711 alumnos, entre 6 y 16 años, susceptibles de acogerse al programa. El Ayuntamiento aportará finalmente 245.914 euros para el desarrollo del programa. Asimismo, la edil indicó que el municipio ha recibido el 50% de las aportaciones de la Conselleria de Educación y la Diputación que ascienden a 122.957 euros, de cada administración.

La concejala de Educación recordó que el Consell debe definir cómo se estructurará la segunda parte del programa, «la de la creación de bancos de libros en cada centro, puesto que el objetivo es que el próximo año los escolares que participan en el programa no tengan que comprar libros».