La pinosera Luisa Sanchiz, quien durante veinte años fuera presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, abrirá el próximo jueves con su pregón la Semana Santa de Pinoso. El alcalde Lázaro Azorín lo ha anunciado en el Ayuntamiento junto al concejal de Fiestas, César Pérez, y la presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias, Rosa Nicolás.

Coincidiendo con el responsable de Fiestas, el primer edil alabó la elección de la pregonera por su implicación y colaboración desinteresada con la parroquia de Pinoso, en la que durante muchos años fue catequista y secretaria de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

«Luisa es un referente y la persona idónea para iniciar la Semana de Pasión, ya que es importante recordar las vivencias de toda una vida y los valores que ha sabido trasmitir a sus familiares y allegados», dijo Azorín durante el acto de presentación. La pregonera, que ya tiene experiencia en el cargo -cabe recordar que fue pregonera de la Feria y Fiestas 2007- se ha mostrado muy contenta y agradecida.

Cartel anunciador

«Cantos de pasión» es el nombre del cartel anunciador de la Semana Santa 2016 diseñado por Jesús y Domingo Pérez. Alude a las tres negaciones de San Pedro Apóstol a Jesús y representa los objetos significativos de la hermandad, como el gallo y la cruz, sobre un atardecer de Pinoso. Un gallo que ha servido, además, de lienzo para plasmar las llaves, el fajín y los cofrades.